TAC dental

Detrás de un buen tratamiento, hay un excelente diagnóstico. 

El diagnóstico dental ha dado un giro sin precedentes con la incorporación de la radiografía volumétrica de haz cónico (TAC), una revolucionaria técnica que permite obtener imágenes tridimensionales de maxilar superior y mandíbula en una sola toma. Además ofrece mejor calidad de imagen que otros métodos, con una dosis de radiación muy inferior al clásico TAC médico.

Debido a su elevado coste, esta técnica es todavía muy poco frecuente en clínicas dentales.Lo habitual es que se considere como servicio externo, no incluido en el presupuesto del tratamiento. En Clínicas Catalano contamos con el equipo necesario y realizamos a nuestros pacientes el TAC dental sin coste adicional, porque consideramos que llevar acabo un buen estudio radiológico (y por tanto, un buen diagnóstico) es parte de nuestro trabajo. Además, al no tener que acudir a otro centro para la realización de la prueba, ganamos tiempo para dedicarnos a lo más importante:el cuidado de nuestros pacientes.

La duración dela prueba no excede los 20 segundos, pero la información que proporciona tiene un gran valor para el implantólogo: estado del maxilar y mandíbula, número de piezas (con sus enfermedades y anomalías), calidad y cantidad de hueso en el lugar del implante, tejidos blandos, posición de los senos para nasales, vasos sanguíneos, etc. Esto supone, por ejemplo, que el cirujano conoce el recorrido exacto de nervios y arterias; de este modo puede identificar la mejor vía para el acceso quirúrgico reduciendo el riesgo de lesiones neurológicas.

Estas son algunas de las muchas ventajas que ofrece el TAC en odontología:

-      Es una prueba rápida y sin molestia alguna para el paciente: no tiene que tumbarse, ni exponerse a un ambiente claustrofóbico (como puede ocurrir en elTAC hospitalario).

-      La radiación emitida es mínima.

-      Acorta el tiempo de estudio e intervención quirúrgica.

-      Permite colocar los implantes de una manera mínimamente invasiva con grandes garantías de éxito.

-      Permite detectar otro tipo de enfermedades bucales.

Cuando se realiza un TAC dental en Clínicas Catalano, las imágenes obtenidas se trasladan a un sistema informático, de manera que el paciente puede ver los resultados en los monitores del mismo gabinete. Esto nos ayuda a explicarle con más claridad cuál es su diagnóstico y dar así los primeros pasos hacia un tratamiento satisfactorio.

Busca tu clínica más cercana aquí y no dudes en llamar para pedir tu cita.