Férula nocturna

La mandíbula se conecta al cráneo.

La mandíbula se conecta al cráneo por medio de la articulación temporomandibular (ATM) y, en ocasiones, puede llegar a producir importantes limitaciones en las funciones masticatoria y fonatoria.
Cuando se sufren dolores en estas dos articulaciones (izquierda y derecha) o en los músculos que la rodean, se dice que la persona tiene desórdenes temporomandibulares.

Se estima que 3 millones de personas, un 8% de adultos jóvenes y un 16% de mayores, sufren desórdenes temporomandibulares en nuestro país.

Síntomas de la ATM.

- Cefalea crónica.
- Sensación de presión y zumbidos en los oídos.
- Molestias más o menos severas al masticar.
- Dolor en la cara o en la mandíbula.
- Chasquidos y ruidos al abrir y cerrar la boca. También puede existir una limitación funcional para abrir completamente la boca.
- Dolor cervical.
- Enrojecimiento de los ojos y sensibilidad a la luz.
- Bruxismo y desgaste dental.

El tratamiento.

El tratamiento para los trastornos de la ATM varía de forma considerable según la causa.En Catalano recomendamos dos de los más comunes, el uso de la férula nocturna y los analgésicos, previamente recetados por nuestros profesionales. También es recomendable tomar alimentos blandos.En nuestras clínicas contamos con tecnología de vanguardia. escaneamos tu boca, generamos un modelo virtual en 3 dimensiones y fabricamos las férulas con el mínimo margen de error.¿Has tenido algunos de estos síntomas?No dudes en buscar tu clínica más cercana y pedir tu primera cita gratuita para que podamos evaluar tu problema